
Pere Navarro ha explicado que “nosotros sí presentaremos un texto que se adecuará a la legalidad y que será asumible por todos los partidos, pero no estamos dispuestos a adherirnos a propuestas de otros que no tienen nada que ver con la legalidad y que son documentos que prefiguran una determinada relación entre Cataluña y el resto de España “.
En este sentido, el primer secretario del PSC ha afirmado que “no se trata de que el PSC se sume a una propuesta de otros, sino de llegar a consensos entre los partidos que defendemos el derecho a decidir”. Además, Navarro ha añadido que “si el próximo día 23 algunos partidos políticos piensan que debemos encontrar un documento en el que el derecho a decidir sea un mero trámite para avanzar hacia la independencia, para nosotros eso sería un fraude democrático al que no podríamos apoyar “.
Pere Navarro ha hecho estas declaraciones desde Granollers, antes de participar en el consejo de federación del PSC del Vallès Oriental donde, en aras del éxito de las negocacions, se ha mostrado dispuesto a apostar por un texto “mucho más reducido en que exista un principio democrático de participación y se reconozca que Cataluña es un sujeto político “.” Estamos dispuestos a poder hacerlo-dijo Navarro-si los demás partidos también están dispuestos a no ir más allá y presuponer un futuro que no todos compartimos “, explicó.
“Si Mas se ha metido en un lío, que no nos pida responsabilidad a nosotros”
El viernes, Pere Navarro, señaló que “tenemos una idea muy clara sobre el debate territorial, somos un partido que tiene una idea muy clara sobre la profundización democrática. Queremos que el pueblo de Cataluña se exprese democráticamente, pero no como un paso de puro trámite hacia la independencia. Si alguien se ha metido en un lío, que no nos pida responsabilidad a nosotros. CiU y ERC saben que quieren la independencia, pero no saben cómo llegar ni siquiera desde el punto de vista jurídico o técnico “.









