
El vídeo mostrado estos días por los medios pertenecen al pasado 20 de diciembre y en el mismo se aprecia a un hombre abusando en el hemiciclo de una trabajadora de la limpieza, que aparentemente estaba inconsciente tras una fiesta con bebidas alcohólicas.
Luego de estar desaparecido por varios días, el acusado diputado Alcibia hizo declaraciones a un medio de prensa para señalar que no recordaba lo sucedido el pasado 20 de diciembre porque ese día estaba borracho, pero negó que se trate de una violación.
La ONU intervino en el tema y en comunicado de prensa señaló “lo que aparece como una flagrante agresión”, registrada en el vídeo, “debe ser inmediatamente investigada, juzgada y severamente castigada de acuerdo a la ley”.
Paralelamente el presidente Evo Morales pidió el sábado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que acelere la aprobación de la Ley Integral de Violencia contra la Mujer para frenar agresiones sexuales y físicas, tales como las reportadas las últimas semanas.
En el acto de inauguración del nuevo edificio del Ministerio de Comunicación, el Jefe de Estado expresó su preocupación y molestia por las distintas violaciones a niñas y a mujeres protagonizadas por miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“No aceptamos rechazamos y condenamos que algunos asambleístas departamentales hayan cometido ese grave error pero no por eso, como intentan hacer aparecer, todos los masistas somos violadores”, señaló.
En esa dirección, el mandatario recordó que el pasado año el Ejecutivo envió al Legislativo el proyecto de Ley Integral contra la Violencia a las Mujeres, norma que no fue priorizada para su debate.
“Hemos mandado el proyecto de Ley Integral contra la Violencia a las Mujeres, seguramente por muchas situaciones no han podido aprobar esa Ley y ahora que tenemos nuevamente dos compañeras presidentas de senadores y diputados, quiero pedirles con mucho respeto de manera pública, que como mujeres que presiden las dos cámaras, que aprueben lo más antes posible esa Ley para coadyuvar o frenar esa clase de violación a las mujeres”, demandó.












