
El titular de la CE expresó que “Esta Cumbre ha sido una nueva oportunidad para que la UE y la región Celac se acerquen, así como nos ha permitido avanzar en nuestra agenda común” y agregó que “se ha explorado la forma de lograr un crecimiento económico inclusivo y diversificado que contribuya a la lucha contra la pobreza y a la promoción de la cohesión social. En este contexto, hemos reconocido los avances de América Latina y el Caribe para que decenas de millones de personas abandonen la pobreza”, subrayó.
Señaló además que “durante la Cumbre hemos trabajado conjuntamente en el concepto de inversión de calidad y su contribución al crecimiento económico sostenido y a la sociedad en su conjunto. También hablamos sobre las condiciones para dicha inversión a echar raíces, por ejemplo a través de un marco jurídico estable, transparente y previsible”.
Herman Van Rompuy ha resaltado el avance en los acuerdos comerciales con Perú, Colombia y América Central, así como el progreso en la negociación con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur)









