El Gobierno de El Salvador, instó a frenar la huelga que ejecuta el sector de transportes, ya que esta situación repercute directamente en el desempeño de la población salvadoreña.
“Nosotros les hacemos desde aquí un llamado a los que están haciendo acciones de hecho a que las levanten inmediatamente. No vamos a aceptar acciones de hecho para resolver los problemas coyunturales”, expresó el Secretario para Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún, quien debate en la Casa Presidencial con los empresarios que integran la Mesa Nacional del Transporte.
En este sentido acotó que las soluciones pasan por una concepción estructural de transformación del transporte público, tal como sea venido trabajando entre los representantes del ejecutivo y los transportistas.
Ante esto Hasbún argumentó que la Mesa del Transporte instaurada entre los afectados y el gobierno central, representa una instancia en la que se buscan soluciones integrales a las problemáticas del sector, situación que cuenta con el beneplácito y apoyo del Presidente salvadoreño, Mauricio Funes, de manera de buscar una solución efectiva a la problemática del sector.
Por otra parte el Secretario Hasbún, también ratificó el compromiso del gobierno de “aplicar las sanciones correspondientes sin miramiento” a aquellas rutas que subieron el pasaje de forma ilegal.









