
La presidenta también ha visitado el Hospital de la Caridad de Santa María, para interesarse por el estado de salud de los heridos en el incendio.
Según el ministro de Salud, Alexandre Padilha, quien se encuentra en Santa Maria, Dilma Rousseff “instruyó a los ministros a dar pleno apoyo a aliviar el sufrimiento y salvar las vidas que pueden ser salvadas.” El ministro también informó que los pacientes más graves son trasladados a Porto Alegre y se proporciona apoyo médico y psicológico a las familias de las víctimas.
Padilla informó que el Ministerio de Salud ha movilizado a voluntarios y ha intensificado las acciones de las Unidades de Servicios de Apoyo Avanzada Servicio de Emergencia Móvil (SAMU), equipado con respiradores en Santa Maria. Según el ministro, la mayoría de los heridos fueron hospitalizados por intoxicación respiratoria.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) publicó que se han destacado H-60 helicópteros Blackhawk de la escuadrilla aérea de Santa María, cuatro aviones para misiones aire UCI y un C-130 Hércules de transporte a médicos cirujanos, enfermeras y suministros del hospital de la Fuerza Aérea de Galeao para tratar a los heridos. Según la FAB, el Hospital de la Fuerza Aérea de Canoas también se puso a disposición.









