
El Gobierno de Bolivia, promulgó la ley de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, y emitió el Decreto Supremo que aprueba la exportación de azúcar excedente, iniciativas que buscan entregar seguridad a los empresarios que se dedican a producir alimentos en el país, priorizando el abastecimiento al mercado interno de la producción.
En este sentido trascendió que la normativa jurídica propone, entre otras acciones, la creación del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, instancia que busca como objetivo central fomentar la producción de alimentos en el país, además de la reforestación de áreas afectadas por parte de empresarios privados.
Además contempla garantizar el alimento para todos los bolivianos y aun precio justo, además de ayudar a que los empresarios no pierdan sus propiedades y no tengan que paralizar su producción.
De la misma forma la nueva ley específica sanciones, para aquellas empresas que no hubieran deforestado bosques y no se hubieran dedicado a la producción de alimentos.
“A través de esta ley el Estado toma la decisión de dar una oportunidad a los legítimos propietarios y poseedores legales de la tierra que han deforestado en el pasado sin autorización, entre 1997 al 2011, para que en vez de que dejen paralizadas sus actividades productivas durante años para ser sancionados por el Estado, o ser susceptibles de un largo proceso posible de liberación de sus tierras”, expresó el mandatario boliviano.









