La Agencia Tributaria española desmiente la información dada por el abogado defensor del ex tesorero del PP que Luis Bárcenas, sobre que este último se haya acogido a la amnistía fiscal y que habría regularizado una suma en torno a los 10 millones de euros.
Desde Suiza se ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, información sobre las cuentas de Bárcenas en ese país, donde se dice que llegó a tener 22 millones de euros, cantidad que según el letrado defensor habría ganado con actividades desarrolladas con socios latinoamericanos.
En un comunicado emitido este jueves se expresa que: “La Agencia Tributaria aclara ante las noticias aparecidas en prensa sobre las afirmaciones de su abogado, que Luis Barcenas no se ha acogido a la Declaración Tributaria Especial, desmintiendo así las declaraciones de su abogado.
Por otro lado, la Agencia Tributaria, en el ejercicio de sus funciones, actúa de oficio siempre que hay indicios de actuaciones irregulares fiscalmente y se personará en los procesos judiciales en los pueda haber perjuicio a la Hacienda Pública. Estas actuaciones pueden concluir mediante incoación de las correspondientes actas o remitiendo el caso a los órganos judiciales o al Ministerio Fiscal cuando se aprecia la existencia de delito contra la Hacienda Pública”, termina diciendo el comunicado oficial.
Cospedal: “El PP ya tomó decisiones en su día y esta persona hace tiempo que no está ligada al partido”
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy, en relación con las informaciones sobre Luis Bárcenas, que “se trata de un tema particular de esta persona en cuestión y no tiene nada que ver con el partido, ya que en el PP ha habido momentos en los que hemos tenido que tomar decisiones por procedimientos judiciales en curso y este caso viene de ese procedimiento judicial”.
María Dolores Cospedal ha asegurado que conoció la información de que Luis Bárcenas tenía una cuenta en Suiza “al mismo tiempo que el resto de españoles y tengo el mismo conocimiento del asunto que ellos”.
Asimismo, Cospedal ha recordado que “desde el Partido Popular y yo, como secretaria general, hemos luchado claramente contra todos los casos que tengan que ver con actuaciones irregulares o con la corrupción”. A su juicio, “es sano y una buena prueba del carácter democrático del país, del Gobierno y de las instituciones, que los procedimientos judiciales sigan su curso, afecten a quien afecten”.









