
Textualmente José Mujica expresó:
“Los presidentes no tienen el humano derecho “a calentarse” ante improperios, han ser de mármol como las estatuas.
Debo pedir sentidas disculpas a las señoras que pude ofender por lo dicho en Brasilia.
Espero que los caballeros a los que aludí comprendan que la renuncia del presidente del Banco de la República, por acudir a los servicios de un abogado que ejerce y vive de su profesión, no es de recibo. Si así no fuera, si es eso lo que se sostiene, qué tendríamos que pensar de abogados prohombres del Partido Nacional que promueven reiteradamente juicios millonarios contra el erario público. José Mujica”, expresa el comunicado.
Lo que se discute entre otras cosas por parte de la oposición es que el presidente del Banco de la República, Fernando Calloia, hace frente aun juicio por el tema de la ex aerolínea Pluna, una Instancia judicial que se viene llevando a cabo para deslindar responsabilidades y donde el abogado defensor de Calloia, cobra 15 mil dólares que pagará el Estado con dineros públicos.
En cuanto a los dichos del presidente dirigido a políticos de la oposición: “¿Por qué no van a controlar a las señoras esposas a ver dónde andan, en lugar de controlar esas pavadas?, generaron el repudio de las mujeres y los hombres en forma unánime, por la cual Mujica debió pedir esta disculpa pública.









