
Soria ha dicho que se ha reunido con los directivos de Iberia para hacerles conocer la preocupación del Gobierno por el estado de situación de la empresa española dentro del consorcio con IAG.
Agregó que “Les he pedido un esfuerzo para reducir los problemas y se pueda llegar a un acuerdo entre las dos partes”. El titular de Industria entiende que las rutas hacía América Latina son muy importantes para que dejen de cumplirse.
Iberia ha comunicado que a partir de abril de 2013 dejará de volar a Montevideo, Cuba y Santo Domingo. Tanto Cuba como Montevideo son destinos que viajan con gran cantidad de plazas cubiertas tanto a la ida como a la vuelta. Pero sin ofrecer mayores detalles mantiene otros destinos como Chile y Ecuador.
Iberia dice en un comunicado que “En concreto, Air Europa vuela seis veces a la semana entre Madrid y La Habana y Cubana de Aviación opera dos vuelos semanales. Air Europa ofrece un vuelo diario entre Madrid y Santo Domingo.
Inexplicablemente Iberia deja sin servicio directo a Uruguay y como solución ofrece que los uruguayos hagan vuelos con escalas en Argentina o Brasil.









