El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, presentó el programa gubernamental “Canasta Solidaria para el Adulto Mayor”, iniciativa que persigue como objetivo central, beneficiar mensualmente a la población de adultos mayores más vulnerables del país con una partida de alimentos.
“La entrega se hará casa por casa a través de unos 150 funcionarios de distintas instituciones gubernamentales a través de un esfuerzo conjunto con patronatos, organizaciones de base en barrios y colonias y juntas de agua”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández.
En este sentido la titular ministerial aseguró que el ejecutivo ha realizado un estudio, en base a la información que recogió la comunidad, la base de datos de Desarrollo Social y la información que tiene el Registro Nacional de las Personas (RNP), donde se han identificado a más de tres mil personas mayores de 70 años que residen en barrios pobres o son veteranos de guerra, por lo que se les hará llegar las canastas con alimentos.
Por su parte el presidente Lobo Sosa destacó la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que junto al programa Bono 10 Mil, contribuyen a superar la pobreza y la extrema pobreza.
Además instó a algunos sectores sociales, que se han mostrado en contra de este tipo de ayudas, a que colaboren más en vez “de gritar”, hay que ser solidarios con los más necesitados.
“Muchos de esos que “gritan” ganan mucho y no ayudan en nada a la gente, y contario a eso, más bien la perjudican, defraudando el fisco, no obstante instó a otros que si son buenos empresarios y a todo el que quiera a que se sume al programa presidencial “Canasta Solidaria para el Adulto Mayor”, no con dinero, sino con donativos de bolsas con productos básicos”, afirmó el jefe de Estado.












