
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Largarde, arribará este lunes 10 de diciembre a Colombia, para entrevistarse con el presidente de este país Juan Manuel Santos, para después trasladarse hasta Chile donde se reunirá con las autoridades de este país.
En esta línea la titular del FMI aseguró que su visita se debe a que gran parte de América Latina, continúa su importante transformación que comenzó hace una década, situación que es valorada por Lagarde.
“Durante la visita a Colombia y a Chile la semana próxima, dialogaré con autoridades, empresarios, estudiantes y representantes de la sociedad civil sobre el reto que implica continuar esta transformación. Ambos países son emblemáticos de la región, no solo por su éxito reciente sino también por su deseo de continuar progresando”, reza un comunicado de prensa de organismo financiero internacional.
Ante esto trascendió que la directora gerente del FMI, dialogará con otros países de la región en el contexto de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realizará en Viña del Mar- Chile, así como debatir diversos temas con mujeres que ocupan altos cargos en Colombia y con estudiantes en Chile.
Por otra parte Lagarde valoró el escenario económico que está viviendo América Latina, asegurando que las condiciones en este ámbito, pasan por un buen momento, dado los elevados precios de las materias primas y las buenas condiciones de financiamiento externo.
No obstante advirtió que se tiene que ser cautos, ya que factores externos como una recesión en Estados Unidos, puede influir de forma negativa en la región, sobre todo a México, América Central y el Caribe, dados los estrechos vínculos de comercio, turismo y remesas.
De la misma forma una profundización de la crisis en Europa podría exacerbar la aversión al riesgo y provocar una caída repentina de los flujos externos de capital. Y el crecimiento vigoroso e ininterrumpido a mediano plazo de Asia es crítico para apuntalar las abundantes exportaciones de materias primas de la región.









