
El Gobierno de El Salvador, reafirmó su compromiso con el proceso de transformación social, instaurando en el país centroamericano, instancia que crea diversas estructuras institucionales para fomentar el desarrollo económico y de los sectores más vulnerables del país.
“Me comprometo hoy a trabajar hasta el último minuto de mi gobierno para afianzar y continuar este proceso de transformación que vivimos, tenemos que seguir cambiando y lo vamos a hacer”, expresó el mandatario salvadoreño Mauricio Funes.
En este sentido el jefe de Estado lamentó que el 2012 el país ha pasado por momentos difíciles, principalmente debido al complicado momento que se da en el panorama financiero internacional, nombrando la situación española y de Estados Unidos, con quienes El Salvador mantiene fuertes vínculos comerciales y que debido al mal momento que viven ha repercutido en el correcto desempeño económico del país.
Ante esto el Presidente aseguró que el 2013 el ejecutivo tiene contemplado realizar un marco de acciones para favorecer las inversiones en el país y generar empleos, de forma de garantizar el crecimiento económico.
“Seguiremos haciendo todo lo que debamos y podamos hacer para que el año próximo sea el año de la recuperación económica de El Salvador (…) tenemos acciones que se concretarán durante 2013 que promoverán fuertes inversiones y generarán muchos empleos”, expresó Funes.
Por otra parte el jefe de Gobierno destacó las estrategias seguidas durante el 2012, en materia de seguridad y el trabajo por los sectores más vulnerables, iniciativas que representaron la inversión social gubernamental más grande de la historia de El Salvador.









