El Salvador destaca inversión de 175 millones de dólares en programas de Protección Social en 2012

0
130

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes
El Gobierno de El Salvador, destacó la inversión de 175 millones de dólares para los programas del Sistema de Protección Social Universal en 2012, iniciativas que contribuyeron mejoras sustanciales en la calidad de vida de la población más vulnerable del país.
“En gobiernos anteriores no existía prioridad, no existía un interés por beneficiar a la gente más pobre y vulnerable y ahora nosotros tenemos una inversión de cerca de 175 millones”, expresó el Presidente salvadoreño Mauricio Funes quien realizó un balance de los resultados de la gestión del gobierno en 2012.
En la misma línea el mandatario anunció que el 2013, el ejecutivo tiene proyectado invertir 182 millones en los programas que conforman el Sistema de Protección Social Universal, que incluyen el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), la Pensión Básica Universal, la entrega de uniformes y alimentación escolar, Ciudad Mujer y Comunidades Urbanas Solidarias.
En este sentido Funes destacó iniciativas como el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), donde se destinaron 106 millones de dólares, programa que representa un importante aporte al desarrollo de infraestructuras y capital humano del país.
De la misma forma se distinguió que 5 mil estudiantes recibieron bonos por educación en 150 asentamientos urbanos y 91 mil familias en los 100 municipios rurales más pobres recibieron bonos de salud y educación como parte del programa Comunidades Solidarias, además, cerca de 28 mil adultos mayores recibieron la Pensión Básica Universal.
Por otra parte también se valoró la contribución del programa Ciudad Mujer, instancia que atendió a 82 mil mujeres, a quienes brindaron más de 183 mil servicios; Debido al éxito de esta iniciativa se pretende construir el próximo año otras cuatro sedes de Ciudad Mujer en el país.