El Presidente de Ecuador, Rafael Correa valoró el informe entregado por la Veeduría Internacional sobre la reforma judicial, donde se especificó que este proceso instaurado en el país fue transparente.
En este sentido el jefe de Estado dijo que por intermedio de la Reforma Judicial, contempla inversiones para modernizar las estructuras de los juzgados, la designación de jueces por concurso de méritos y la sanción para aquellos que hayan incurrido en actos de corrupción.
“La nueva cara de la justicia, dice el informe, se expresa no solo en los edificios y los propios servidores judiciales, sino también y principalmente en la aproximación de la justicia al justiciario y en la transparencia en el ejercicio de aplicación de la misma”, explicó el mandatario.
De la misma forma Correa aseguró que el dossier efectuado, demuestra que este ha sido un proceso transparente, por lo que el pueblo ecuatoriano se debe sentir orgulloso de las reformas emprendidas en este sector.
Los “ecuatorianos pueden sentirse orgullosos de una reforma altamente exitosa que continúa”, expresó Correa, agregando, “siguen los problemas, pero seguiremos apoyando a la Función Judicial para que los resuelva. Este proceso, lo dice el informe, es ejemplo para el mundo, y esto es lo que no publicó cierta prensa”, afirmó.












