
Cristina Kirchner expresó esos conceptos al hablar este martes en un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
Afirmó que en la reunión que mantuvo anoche con Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida Marita Verón, ésta le encomendó que expresara su “repudio” por los incidentes ocurridos frente al Palacio de Tribunales y a la Casa de Tucumán en Buenos Aires, horas después que se conociera el fallo que liberó a los imputados por el secuestro y explotación de su hija, en un fallo que indignó al país.
“Me encargó que repudiara esa violencia”, dijo Cristina Kirchner, quien recordó que ese día “hubo en Buenos Aires marchas con incidentes” con “detenidos y policías heridos”.
Habló sobre la Justicia y cuestionó a los jueces que liberaron a los hinchas de fútbol que ese mismo día generaron incidentes, y sostuvo que “es muy dificil hablar de seguridad o mantener niveles de standard de seguridad si tenemos una justicia que a 29 personas que rompieron cosas, asaltaron y robaron e hirieron policías, a las pocas horas se los deja en libertad”.
“Yo no estoy identificada con políticas de mano dura, pero si alguien rompe una cabeza, rompe una vidriera, tenemos derecho a que los jueces nos defiendan”, aseguró.
Agregó que “por eso sigo con este reclamo, y vamos a seguir reclamando por la necesidad de que algunos sectores de la Justicia realicen una actividad que tenga que ver” con la demanda de la ciudadanía de que “se cumplan los códigos y la Constitución”.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública









