
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó los avances que ha tenido el país en materia de superación de la pobreza y pobreza extrema durante el 2012, por lo que anunció que el ejecutivo seguirá invirtiendo en este sector para cumplir la meta de la disminución del porcentaje de colombianos en la pobreza extrema a cifras menores al 10 por ciento de la población.
“En la parte social, se siguen reduciendo los indicadores de pobreza, y esperamos cumplir en 2013 las metas que nos habíamos fijado para el cuatrienio, incluyendo la disminución del porcentaje de colombianos en la pobreza extrema a cifras de un dígito, es decir, menos del 10 por ciento de la población”, expresó el mandatario.
En este sentido el jefe de Estado dijo que el Gobierno seguirá impulsado el desarrollo de diversos programas de inserción y reducción de la pobreza como la Red Unidos, Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción, entre otros, reafirmando su compromiso con estas iniciativas.
Por otra parte el Santos se comprometió a destinar mayores fondos e inversiones para la salud, conjuntamente con garantizar una mejor calidad en la atención de los usuarios.
“También garantizamos más recursos para la salud de los colombianos, y estamos avanzando mucho en arreglar el caos que recibimos en este sector. Gracias a una ley aprobada este mes en el Congreso, se irrigarán a los hospitales públicos 2 billones y medio de pesos, a los que se suman más de 1 billón de pesos que recibirán en los próximos tres años en virtud de la reforma tributaria”, afirmó Santos.
Por último abogó por una mejor calidad en la educación, valorando el programa “Todos a Aprender”, iniciativa que beneficia a más de 2 millones 300 mil estudiantes de básica primaria en casi 22 mil sedes educativas con los desempeños académicos más bajos del país.
“En educación, al paso que dimos este año de que todos los alumnos de planteles oficiales estudien completamente gratis, vamos a sumar una importante mejoría en la calidad educativa, a través del programa ‘Todos a Aprender’ que ya está en marcha”, dijo.









