¡Quieto todo el mundo!, ahora Antonio Tejero denuncia a "Arturo" Mas por sedición

0
580

El artículo publicado en el periódico Melilla Hoy
“¡Quieto todo el mundo!”, es la famosa frase que quedó registrada en la historia de España y la pronunció el ex teniente-coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, en el intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, cuando, acompañado por un numeroso grupo de guardias civiles, Tejero tomó por asalto al Congreso de los Diputados durante la sesión de votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, de la UCD.
Antonio Tejero reaparece ahora presentando una denuncia contra el presidente catalán y candidato de CiU, Artur Mas ante la Fiscalía General del Estado, donde le acusa de un presunto delito de “provocación, conspiración y proposición para la sedición”, contemplado en el artículo 548 del Código Penal y donde le señala como “autor máximo y superior responsable”.
Pero además, Tejero le ha enviado una carta el diario Melilla Hoy, donde explica que ha presentado este 20 de noviembre la denuncia contra Mas, ante la Fiscalía, “por sus continuas y reiteradas pretensiones secesionistas de una parte importante de España como es el Principado de Cataluña, que es España desde los primeros momentos de conseguirse la Unidad de la Patria”.
Tejero castellaniza el nombre del presidente de la Generalitat al llamarle “Arturo” y agrega que este ha hecho “ilícitas propuestas de sedición” y acusa que muchos ayuntamientos catalanes, no izan la bandera de España, pero sí la autonómica.
Puntualiza que “Ni el Rey, ni el presidente del Gobierno, ni los tribunales de Justicia ni el Ejército han tomado la menor medida para acabar con este contubernio formado por Arturo Mas y parte de los catalanes”, donde destaca que los infractores son “Arturo Mas, Duran Lleida y Jorge Pujol”, entre otros de menor cuantía.
Tejero agrega que “Ha costado mucha sangre conseguir la unidad de España para que la debilidad dialogante de un Rey, de un Gobierno y del Ejército hagan desaparecer lo que tanto costó”, subraya en su carta.