
Representantes de 41 países de América Latina, El Caribe y la Unión Europea se reúnen en la localidad de Frutillar, en la Patagonia norte de Chile, para debatir acerca de temas económicos, cooperación bilateral y desarrollo sustentable, entre otros.
Ante esto ministros y altos funcionarios llegaron hasta la Región de Los Lagos con el fin de participar en la I Reunión Ministerial de Economía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe CELAC-UE, encuentro que se extenderá hasta este viernes 30 de noviembre y que es presidido por el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira.
“Es muy importante que generemos las condiciones necesarias para atraer más inversión de calidad que contribuya al desarrollo sustentable de nuestras economías. Esto significa que por un lado exista desarrollo económico, y por otro una mayor equidad y bienestar social y protección al medio ambiente. No podemos olvidar que el desarrollo económico está al servicio de la gente y no la gente al servicio del desarrollo económico”, destacó el ministro Longueira.
En este sentido se informó que la reunión se desarrollará en torno al tema “Promoción de inversiones, emprendimiento e innovación para el desarrollo sustentable”, donde se expondrán propuestas relacionadas con el emprendimiento como motor del desarrollo social, centrándose en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) y las transferencias tecnológicas para incrementar la productividad y la competitividad y la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entre otros.
En esta línea trascendió que en el encuentro se pretende trazar las directrices en materia económica, para ser presentadas en la próxima Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe con la Unión Europea, que se celebrará el 26 y 27 de enero próximo en Santiago de Chile.
“Uno de los objetivos principales de esta cita es generar propuestas en torno a inversiones sustentables, responsabilidad social empresarial, fomento al emprendimiento y la innovación, la investigación y el desarrollo”, afirmó Rodrigo Gaete, Director Regional Adjunto para Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.









