
El mandatario señaló en una entrevista de televisión que “No tenían por qué adjetivar, ni poner genocidio ni esas cosas porque no ayuda. Yo me siento representado por la declaración del Mercosur”, dijo Mujica en referencia al comunicado de los países del Mercado Común del Sur donde “expresan su más firme condena a la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina, que viene intensificándose en el transcurso de las últimas horas. Lamentan profundamente la pérdida de vidas humanas y manifiestan su preocupación con el uso desproporcional de la fuerza. Ante esta grave situación, los Jefes y Jefas de Estado del Mercosur instan a las partes al inmediato cese de la violencia y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a asumir plenamente sus responsabilidades”.
Mujica agregó que “Deberían haber consultado al canciller (Luis) Almagro, por lo menos, porque lo dejaron regalado como perejil de feria. Eso es lo que más calienta”, puntualizó.
Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, que pertenece al MPP, el sector que emitió el comunicado acusando a Israel de “genocidio” y de “exterminio” de palestinos, confirmó a la prensa que no había sido consultado por sus compañeros de agrupación.









