Ministerio del Interior aclara sobre las filtraciones del caso Palau

0
213

El Ministerio del Interior de España ha emitido un comunicado en el que realiza varias aclaraciones sobre el caso que involucra una presuntas cuentas bancarias no declaradas en Suiza del presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Más.
El comunicado expresa lo siguiente:
“El presunto borrador de informe filtrado en relación con el caso Palau contiene datos que proceden de otros informes judicializados que no sólo afectan a este caso, así como otra documentación consistente en informes, minutas e informaciones de confidentes.
Así lo ha señalado el actual jefe de la UDEF al juez que instruye el caso Palau en Barcelona aclarándole que, desde su nombramiento en julio de 2012, él personalmente no ha ordenado la elaboración de ningún informe sobre este caso.
Asimismo le ha transmitido y le ha informado de que toda la documentación obrante en la UDEF ha sido remitida a la Unidad de Asuntos Internos, unidad encargada de investigar la existencia del supuesto borrador y, en su caso, la identificación de la autoría de la filtración”, finaliza expresando el comunicado.
Esperanza Aguirre sobre el caso Palau: “nos encontraríamos ante el escándalo político-financiero más grave de la democracia”
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido en su blog personal al caso Palau y ha considerado que: “Si las informaciones que ahora conocemos y que tienen su origen en un informe policial se confirman y resultara probado que los dirigentes de CiU, la familia Pujol y la familia Mas tienen unas cuentas, nada desdeñables, en Suiza no declaradas nos encontraríamos ante el escándalo político-financiero más grave de la democracia”.
Aguirre agregó que: “Pero, a apenas tres días de las Elecciones, ¿es tan complicado pedir a Mas y a los Pujol que juren que no tienen ninguna cuenta en Suiza? Sólo eso. Y ya está. Igual que fueron al notario a declarar que nunca apoyarían iniciativa alguna del Partido Popular, pues que ahora vayan al mismo notario y declaren bajo juramento que todo lo que dice el informe de la Policía es mentira. Si no lo hacen antes del domingo, sí que pensaré que puede haber algo de verdad en ese informe. Y con que haya un poquito de verdad en ese informe, CiU y sus dirigentes serían unos corruptos y no deberían ni siquiera presentarse a unas elecciones sin antes haber depurado sus responsabilidades penales y políticas”, puntualizó la presidenta del PP madrileño.