
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, destacó la aprobación por parte del Senado de la República de la Reforma Laboral, iniciativa que espera responder de forma optima con los retos y necesidades que presenta en mercado laborar en la actualidad.
La Ley Federal del Trabajo era una de las prioridades del ejecutivo mexicano, ya que se espera que a través de esta normativa se creen unos 400,000 empleos en todo el país, además de dinamizar el mercado laboral, después de 42 años de vigencia de la anterior normativa, por medio de la regulación del trabajo temporal, salarios por horas, además de periodos de prueba y entrenamiento.
La nueva legislación laboral, contribuirá a detonar una mayor generación de empleos con salarios justos, sin condiciones y con prestaciones. Permite, además, nuevas formas de contratación para dar más oportunidades a jóvenes y mujeres, entre otros beneficios, se expresó desde el gobierno mexicano.
Por su parte la ministra del Trabajo, Rosalinda Vélez Vázquez, valoró que con la aprobación de esta iniciativa, el país dio un paso histórico hacia la modernización y justicia, situación que mejorará las relaciones entre trabajadores y patrones, para hacer de México una nación más equitativa, incluyente y competitiva.
De la misma forma agradeció el apoyo de los empresarios mexicanos, quienes concordaron en la necesidad de mejorar la regulación del trabajo, sobre el principio fundamental de que el respeto a la legalidad y a los derechos laborales, es la mejor base para obtener mayor productividad y bienestar de los trabajadores.
“Esta es, sin duda, una Reforma Laboral con rostro humano, pues busca una protección más efectiva de los derechos de los trabajadores, y al mismo tiempo, abre la oportunidad de acceso al trabajo formal para grupos de población como mujeres, jóvenes y adultos mayores”, argumentó la jefa de cartera mexicana, agregando que “el derecho al trabajo digno, con prestaciones, con seguridad social, será una realidad para millones de mexicanos”.









