
En un momento se refirió al mentado tema de PLUNA y López Mena diciendo que él cuando era Presidente lo había echado cuando lo había venido a saludar. “Yo le dije váyase, cuando me vino a saludar en una reunión y yo era Presidente” afirmó tajante. Ante esta revelación el periodista le preguntó si tenía algo personal contra Juan Carlos López Mena y ahí Jorge Batlle temerariamente dijo: “Sí, tengo, que el señor López Mena nunca cumplió con el Estado uruguayo”
Batlle también señaló a López Mena como el organizador del éxito electoral del Frente Amplio y agregó: “¿Y quien organizó el encuentro en el Conrad? López Mena” y continuó en su arremetida, “además Campiani había tenido un conflicto con López Mena, porque sentía que las adjudicaciones que se le daban a López Mena afectaban a PLUNA” Dijo también Jorge Batlle, que a López Mena le interesaba el negocio de PLUNA, pero que no le interesaba participar en una negociación abierta con otros concesionarios y tampoco comprar aviones. En determinado momento afirmó el ex presidente: “Fue López Mena que organizó todo este negocio y es por eso que el secretario de la Presidencia, el señor Guerrero le pide a Calloia que lo acompañe y van a ver a López Mena para ver como deshacen este lio” Pero esto no es nada, afirma a continuación que “el gobierno tenía obligaciones tales con López Mena, que le armó una cosa que López Mena creyó que era exitosa para él, pero utilizó a un empleado de él” Ante esto, el periodista le pregunta si cree que el gobierno lo armó todo esto y su contestación fue: “No, lo dejó armar a López Mena, que es mucho peor. Lo dejó armar todo este escamocho”
También se dijo en su alocución que el Estado había hecho algo muy malo, modificar la ley de quiebra, que es inconstitucional. Un poema de frase dicha por Batlle fue cuando sentenció: “La ley hay que cumplirla, cuando usted cree que la política es más importante que la ley, termina en lo que pasa enfrente (suponemos Argentina), que nadie les cree nada”
Ante estas acusaciones, la Justicia tendría que citar al ex Presidente Jorge Batlle a declarar, para que aporte las pruebas de lo que dice, ya que de comprobarse lo que afirmó, varios tendrían que marchar tras las rejas. Hay que destacar que puede tener información privilegiada al ser un ex Presidente.
(Artículo del semanario El Bocón de Uruguay)












