
En su opinión, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha diseñado una “justicia para ricos y para pobres”, una para quienes tengan los recursos necesarios para interponer determinadas acciones judiciales, y otra para el resto. “Una verdadera tropelía –ha sostenido- que no responde a ninguna razón económica ni de eficiencia, sino que es pura ideología, la peor ideología de la derecha”.
Rechazo al permiso de residencia a cambio de compra de vivienda
La portavoz socialista ha mostrado su “rechazo total y absoluto” a la propuesta lanzada ayer por el Gobierno de conceder el permiso de residencia a los ciudadanos extranjeros que adquieran una vivienda en España por más de 160.000 euros. A su juicio, se trata de “una medida ineficaz para objetivo que persigue, políticamente rechazable y moralmente inaceptable” por parte de un Gobierno que ha excluido de la sanidad pública a los inmigrantes que han quedado en situación irregular por efecto de la crisis y ahora pretende “vender permisos de residencia a cambio de un piso de 160.000 euros”.
Por ello, los socialistas han solicitado la comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que expliquen esta medida.









