El periodismo bastardeado

1
236

¡Cuántas barbaridades se cometen en nombre del periodismo! gente que no tiene la más mínima idea del cumplimiento ético de la profesión, sale a la calle con un micrófono y se siente omnipotente y con derecho a dar lecciones de política partidaria, cuando el rol del periodismo debe reflejar otra cosa; la neutralidad.
Nada más alejado de esto fue la lamentable actuación de Cynthia García, una pretendida aprendiz de periodista que como integrante de un programa de la TV oficial de Argentina, salió a defender al gobierno de Cristina Kirchner en medio de la mayor manifestación pública en contra de las políticas de la presidenta.
Los docentes de comunicación tendrán material de sobra para mostrarle a sus alumnos sobre lo que nunca debe hacer un periodista; Cynthia García es el mejor ejemplo de alguien que pretende poner en boca del entrevistado sus propias ideas.
El portal argentino Tribuna de Periodistas, recoge en un artículo la particular intervención de esta notera: “Este jueves, en el Obelisco, la panelista de 678, Cynthia García, fue enviada como notera para cubrir la manifestación del 8N, aclarando que ese canal era el único que daba voz a los caceroleros.
La periodista no solo fue designada para preguntar en vivo a los caceroleros, sino también para rebatir sus respuestas, lo que no hizo más que despertar la indignación entre los que veían el programa oficialista.
“¿Quién te representa?”, “¿Por qué estás acá?”, “¿Pero, tenés trabajo?”, ¿inseguridad? A mí hace cinco años que no me roban”, fueron solo algunas de las insólitas preguntas que emitió la coequiper de Víctor Hugo Morales.
Los manifestantes respondieron —si bien habían acordado previamente no hacerlo— a la panelista tratando de aclarar que no se trataba de una marcha partidaria, sino contra el Gobierno y que no les había pagado “ni Clarín ni Magnetto”, expresa el artículo de Tribuna de Periodistas de Argentina
Por lo visto, de continuar así, Cynthia García no tendrá un futuro venturoso dentro del mundo de la comunicación, salvo que trabaje como vocera presidencial.

1 Comentario

  1. Fue muy triste verla defendiendo lo indefendible. Obsecuente y servil papel y no le digan “periodista”, identificarla de esa manera es ofender a la profesión.

Comments are closed.