El gobierno de Corea del Sur reabrirá su oficina comercial en Ecuador, con el objetivo de posicionar su económica en el mercado de este país suramericano, además de favorecer las inversiones y promover y asesorar el intercambio comercial.
Ante esto el Director de la Oficina Comercial de Corea en Ecuador, Seong – Jun YOO, aseguró que la Agencia de Promoción de Inversión y Comercio de Corea (KOTRA) servirá como un canal para los inversionistas y el intercambio comercial entre los dos países.
En esta línea se dijo que esta iniciativa se enmarca en la política-económica estratégica que tiene el país asiático en el exterior, situación que se esta abocada a atraer las inversiones extranjeras y apoyar las redes con países en vías de desarrollo.
En este sentido aseguró que Corea del Sur está interesado en fomentar las inversiones en sectores estratégicos tales como la minería, generación eléctrica, energía renovable, construcción e infraestructura, entre otros.
Por otra parte la Directora del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), María Fernanda De Luca, valoró la reapertura de la oficina comercial del país asiático, ente que funcionó en el país entre 1975 y 1990, calificando esta instancia como positiva, además de asegurar que fortalecerá los lazos no sólo de relación política, sino también en el ámbito comercial entre ambos países.












