Uruguay promoverá política de cielos abiertos para asegurar conectividad aérea

0
153

Aeropuerto internacional de Carrasco, Uruguay (Foto: icndiario.com)
Ante el fracaso de la subasta de los aviones de Pluna, donde se había presentado una empresa española (Cosmo Airlines) que adquirió las siete aeronaves Bombardier en una forma confusa para luego desistir de la compra, no se pudo concretar hasta el momento una fórmula que permita al país asegurar una conectividad aérea de cara a la temporada de verano que se aproxima, hizo que el gobierno uruguayo decidió, a través de la Junta Nacional de Aeronáutica Civil resolvió impulsar la política de cielos abiertos por tiempo indeterminado con reciprocidad.
En declaraciones al informativo de televisión, Telemundo, el ministro ministro del Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, señaló que “vamos a promover con los países con los que no tenemos acuerdos de libre tráfico de cielos establecer esos acuerdos y vamos a ampliar los acuerdos que tenemos con países como Brasil”.
El funcionario indicó que en breve se mantendrá una reunión para que el acuerdo con Brasil “sea aún más amplio”. Además en diciembre el gobierno buscará promover “acuerdos bilaterales de libre tráfico con la mayor cantidad de países posibles”.
La decisión se pondrá en práctica de inmediato y será por tiempo indeterminado, informó el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas.