
El líder socialista señala en su post en la red social que el PSOE debe reafirmarse en lo que siempre ha sido, “un elemento vertebrador imprescindible para la sociedad española y un poderoso instrumento en la defensa de la libertad, la justicia y la igualdad” y que “para ello hace falta trabajo, mucho trabajo, e inteligencia para defender con nuevas propuestas nuestros principios y nuestros valores”. “Tenemos –dice Rubalcaba- que adaptarnos para ser más fieles a nosotros mismos. Dicho de otra forma: debemos cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE”.
En referencia a la conmemoración de los 30 años de la victoria del PSOE en las elecciones de 1982, Rubalcaba señaló que “Sin embargo, un partido político no vive para reivindicar su pasado, sino para actuar sobre el presente y mejorar el futuro”, señaló.
Luego agregó que “es evidente que el aniversario de aquel 28-O no coincide con el mejor momento del PSOE. Por eso creo que la mejor manera de evocar aquel momento histórico es reafirmarnos en lo que siempre hemos sido: un elemento vertebrador imprescindible para la sociedad española y un poderoso instrumento en la defensa de la libertad, la justicia y la igualdad. Para ello hace falta trabajo, mucho trabajo, e inteligencia para defender con nuevas propuestas nuestros principios y nuestros valores. Tenemos que adaptarnos para ser más fieles a nosotros mismos. Dicho de otra forma: debemos cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE”, finalizó expresando el Secretario General del PSOE.









