
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli derogó la ley que permitía al gobierno la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, iniciativa que produjo serios conflictos sociales entre manifestantes y policías, situación que arrojó un saldo de cuatro muertos, decenas de heridos y detenidos.
De esta manera Gobierno Nacional cumple su compromiso con el pueblo de derogarla, tras hacerse efectivo este hecho, tras la votación de 59 diputados quienes se expresaron a favor de eliminar la ley que habían aprobado el 19 de octubre, instancia donde también se produjo cero votos en contra y cero abstenciones.
“Esta mañana sancioné la derogación de la Ley 72 de la Zona Libre de Colón, lo hice convencido de que es la voluntad de los colonenses, que la rechazaron, por más buena que sea una ley, si el pueblo no la quiere, no sirve, si creímos que la ley estaba consensuada, nos equivocamos”, reconoció el presidente panameño.
El acto de sanción se dio en el Anfiteatro de la Presidencia en presencia del Presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez; el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez y el ministro de Comercio, Ricardo Quijano; quien también firmó el documento.
En esta línea el presidente Martinelli se dirigió al país vía cadena nacional, donde expresó su deseo, de que tras aprobada la normativa la sociedad colonesa puedan volver a la paz, asegurando que su prioridad en estos momentos es apoyar y cuidar de los heridos y de los familiares de los fallecidos en este conflicto social.
“El país tiene una enorme deuda con los colonenses. Llegó el momento de honrarla. Ese era el único interés de la ley que hoy derogamos. Poder conseguir de forma expedita dineros adicionales para nuestros hermanos de Colón”, justificó Martinelli.









