Ecuador: Correa explica directrices del Bono de Desarrollo Humano

0
239

El presidente de Ecuador, Rafael Correa explicó las directrices que se realizarán para gestionar los fondos, para entregar el aumento del Bono de Desarrollo Humano a la población más vulnerable del país.
En este sentido el jefe de Estado detalló que la iniciativa gubernamental, cuyo monto pasará de 35 a 50 dólares mensuales y que beneficiará a un millón 912 mil 240 ciudadanos, se tomarán diversas medidas en diferentes sectores de la economía y del interior del Estado.
Ante esto se argumentó que para cumplir con la medida, se requieren $ 300 millones de dólares, por lo que entre algunas de las decisiones que se tomarán constan las reformas legales a la banca, que significarán $ 122 millones; medidas administrativas que tiene que tomar la Junta Bancaria, que significarán $ 42 millones y el resto, es decir $ 140 millones, saldrá del presupuesto del Estado, con una reprogramación fiscal.
En esta línea el mandatario explicó que en porcentajes, equivaldría a que el 40 por ciento saldrá de las reformas legales a la banca, 14 por ciento de reformas administrativas para la banca y el 46 por ciento del presupuesto del Estado.
El Bono de Desarrollo Humano beneficia mensualmente a un millón 912 mil 240 ciudadanos, dentro de los que se destacan más de un millón de mujeres que ejercen como jefe de hogar, unos 600 mil adultos mayores y 115 mil personas con discapacidad, según cifras del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) de este país.