Costa Rica construirá muelle para mejorar competitividad

0
163

El gobierno de Costa Rica anunció la construcción de un muelle granelero en la zona de Puerto Caldera, unos 100 kilómetros de la capital San José, en las orillas del Océano Pacífico, cuyas obras prevén una inversión de 34 millones de dólares.
Dentro de los objetivos que se pretenden obtener con esta obra de infraestructura, que tendrá una extensión de 180 metros, un puente de acceso de 160 metros y un área de planta de 6.000 metros cuadrados, está aumentar la productividad del puerto en un 135 por ciento, contribuyendo de esta manera, a la gestión del gobierno de Laura Chinchilla por “mejorar la competitividad” del país.
“Una vez en operación, la nueva infraestructura aumentará la productividad del puerto en un 135%. El nuevo muelle tendrá una extensión de 180 metros, un puente de acceso de 160 metros y un área de planta de 6.000 metros cuadrados”, expresó la mandataria costarricense en un comunicado de prensa.
Ante esto se anunció que los trabajos referentes al inicio de la obras del puerto, comenzarán en unos dos meses y tardarán cerca de dos años en concluir todo este proceso de construcción.