
La ONG noruega fue contactada por los gobiernos de Chile y Perú, para que realicen estos trabajos que prevén su iniciación este 15 de octubre y cuyas faenas se extenderán por aproximadamente dos meses.
“Los trabajos durarán aproximadamente dos meses y se efectuarán dentro de las condiciones y modalidades para la realización de las labores de acuerdo a lo establecido en los comunicados oficiales simultáneos emitidos el 1 de junio y el 27 de septiembre de este año”, reza un comunicado de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
Ante esto se dijo que la organización no gubernamental “Ayuda Popular Noruega” (APN), al término de las labores debe garantizar que el área donde se realizarán los trabajos este libre de minas antipersonal y antitanque, las que fueron desplazadas por el deslizamiento natural imprevisto ocurrido en la Quebrada de Escritos en febrero pasado.
El programa de desminado responde a la voluntad de ambos gobiernos, por desarrollar los vínculos de cooperación y fomento para atender una situación humanitaria.









