Representantes del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciarán esta semana en Oslo, Noruega, acercamientos oficiales para acordar un proceso de paz en el país suramericano y de esta manera poner fin a un conflicto armado que se extiende por más de 50 años.
Dentro de la comitiva que representa al gobierno de Colombia, destaca el abogado Humberto de la Calle, de 66 años, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, profesor universitario y Ministro del Interior, quien a petición del presidente Juan Manuel Santos ejercerá de jefe de la delegación de este país.
De la misma forma también forma parte de esta delegación, Sergio Jaramillo, quien es el actual alto comisionado para la paz del Gobierno de Santos, el economista y político Frank Pearl, el abogado y representante de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Luis Carlos Villegas y Oscar Naranjo, quien fue director de la Policía Nacional de Colombia entre mayo del 2007 y junio del 2012.
Por su parte la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estará representada, según trascendió por Iván Márquez, quien se perfila como el comandante de mayor grado en este proceso de paz.
A este lo acompañan Ricardo Téllez, Andrés París y Simón Trinidad entre otros, todos vinculados de forma activa a esta organización paramilitar.
Pese a esta situación de buena voluntad para el diálogo y la búsqueda de un acuerdo final, trascendió, que las autoridades representantes del gobierno de Colombia, recién arribarán al país escandinavo el próximo martes, para iniciar las conversaciones este miércoles 18 de octubre.









