
En este marco el texto final, suscrito por los líderes de ambas zonas geográficas asistentes al encuentro, promueve el desarrollo y cooperación, condena el terrorismo y rechaza el uso de la fuerza en relaciones internacionales.
“Llegamos al fin de una importante jornada en la que el espíritu de cooperación de nuestros pueblos ha conducido a un fructífero diálogo”, expresó el mandatario peruano.
En la misma línea el dossier advierte y censura la violencia generada y los excesos cometidos en nombre de la religión, instando a la tolerancia entre los individuos y a la no discriminación por razones de raza, nacionalidad, género o religión, depositando la confianza en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas regiones.
Foro empresarial
Por otra parte el Foro empresarial realizado de forma paralela al encuentro de de jefes de Estado y de gobierno, reconoce la importancia de la cooperación regional e internacional para la prevención y lucha contra el problema mundial de las drogas, la lucha contra la delincuencia organizada, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.
De la misma forma establece la mejor disposición a efectuar y crear las instancias y escenarios acordes, para fomentar la cooperación en materia de ciencia y tecnología, a mejorar la educación, a proteger la cultura y el medio ambiente, de manera de aportar al desarrollo común de los pueblos en todas sus áreas.
Los empresarios además, han acordado gestionar los nexos con los gobiernos correspondientes, comprometiéndose a impulsar el desarrollo e incrementar las relaciones crecientes en las áreas económica, comercia









