BID anuncia nuevos fondos para palear desastres naturales y crisis financiera en América Latina

0
254

El Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó que proporcionará nuevos fondos de créditos a los países, para hacer frente de manera anticipada a los desequilibrios de los mercados provocados por la crisis financiera y la otra para ayudar a encarar las consecuencias de desastres naturales.
Ante esto trascendió que la Línea de Crédito Contingente para la Sostenibilidad del Desarrollo (DSL, por su sigla en inglés), pondrá US$6.000 millones a disposición de los países miembros de esta entidad financiera, situación que se extenderá durante el período 2012–2014.
La iniciativa prevé ayudas a programas sociales, que vayan destinados a la población más vulnerable de los países de América Latina , quienes muchas veces han visto su calidad de vida mermada por las turbulencia de los mercados externos, situación que repercute en el precio de los alimentos y encarecimiento de bienes y servicios, entre otros.
“Muchos de los ciudadanos más pobres de América Latina y el Caribe han logrado un mayor bienestar en años recientes gracias a mejores programas sociales y una mejor gestión macroeconómica”, expresó el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
Por otra parte se informó que se creará la Línea de Crédito Contingente para Desastres Naturales (CCL, por su sigla en inglés), iniciativa que pretende ir en beneficio de aquellos países que sean víctimas de un desastre natural, para lo que la entidad financiera pondrá un monto total de US$2.000 millones, para su realización en el período 2012–2014.
“Los bancos de desarrollo como el nuestro deben ayudar a proteger esas políticas y programas sociales frente a sucesos que se encuentran fuera del control de nuestros gobiernos, como terremotos, inundaciones, variaciones de los precios de los productos básicos y crisis financieras externas”, afirmó Moreno.