
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al ministro de Negocios Extranjeros de la República Portuguesa, Paulo Portas en la sede de la cancillería venezolana para tratar diversos temas de interés bilateral.
Ante esto trascendió que en la reunión entre ambos diplomáticos, se suscribieron 14 acuerdos en diversas áreas de interés binacional, donde se destaca los proyectos en áreas relacionadas con la energía, vivienda y transferencia tecnológica, entre otros.
“En esta reunión se identifican 34 proyectos de trabajo de interés que están dirigidos al beneficio de los dos pueblos”, expresó el canciller venezolano.
En esta línea se distinguió el proyecto relacionado con la generación eléctrica, para el funcionamiento de una fábrica de producción nacional de computadoras en el país, iniciativa que va dirigido a los niños en edad escolar.
Los acuerdos suscritos se realizaron dentro del marco de la VII Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal, iniciativa que contempla como eje de acción, revisar los avances en los programas y proyectos de desarrollo acordados en la agenda de trabajo en conjunto estipulada por ambos países.
La delegación del gobierno de Portugal fue encabezada por el ministro de Negocios Extranjeros lusitano, Paulo Portas, quien fue acompañado por el secretario de Estado Adjunto de Economía y Desarrollo Regional de ese país europeo, Antonio Almeida Henriques.












