Proclaman a Núñez Feijóo como candidato del PP a presidir la Xunta de Galicia

0
213

Acto de proclamación del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, como candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia
El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, dijo este sábado que Galicia seguirá adelante y cambiando el discurso y la política en España como lo hace desde hace cuatro años: “En Galicia fuimos los primeros en poner en práctica una política de rigor y ahora seremos los precursores de las políticas de crecimiento”.
El candidato popular ha señalado que Galicia es la región con mayor número de profesores por alumno en España, con tasas universitarias más bajas y un programa integral de atención a los inmigrantes en términos de salud. Además, la mayor comunidad no tiene que enviar la cantidad que luego es devuelto a ellos cuando compran sus medicamentos.
Todo lo que quiere cualquier gobierno, pero sólo Galicia puede y se puede ¿por qué preocuparse, ya que el primer día que era posible. Siguió adelante y comenzó un camino que se incorporó más tarde al resto de España forzado por las circunstancias, expresó Núñez Feijóo.
El candidato del PPdeG aseguró que no quiere que Galicia se conforme con salir del paso, sino que quiere que resuelva su presente y que a la vez construya un futuro.
Alberto Núñez Feijóo hizo estas apreciaciones en el acto de proclamación de su candidatura a la Presidencia del Gobierno de la Xunta, que fue apoyada por más de 2.000 miembros y simpatizantes del PPdeG (el desbordáronse previsiones y los participantes tuvieron que seguir las intervenciones fuera de el recinto a través de pantallas) que entran a el Auditorio de Galicia de esta mañana. En el evento también participaron los cuatro presidentes provinciales del partido y coordinador de campaña y secretario general, Alfonso Rueda.
El presidente de los populares gallegos, dijo que “para que una persona a la que Galicia está por encima de todo, no puede ser más honrado de presidir su tierra”, así que agradecido por el apoyo recibido para permitir que aspire a la reelección y dijo sentirse más fuerte y convencido que nunca.
Asimismo, el dirigente popular ha añadido que “cuando un proyecto se limita a tratar de evitar el proyecto de otro, es precisamente porque no hay proyecto”. En este sentido, ha señalado que “no me presento en contra de nadie; me presento contra la crisis y a favor de Galicia”