
El presidente de Perú, Ollanta Humala instó a los sectores políticos y sociales a que respalden las acciones de las Fuerzas Armadas y policiales, quienes combaten a los miembros del grupo paramilitar Sendero Luminoso en el país incaico, de la misma forma que expresó su deseo de unidad ciudadana ante el combate al terrorismo.
Ante esto el jefe de Estado valoró la labor de las Fuerzas Armadas, asegurando que constituye un pilar fundamental en el proceso de desarrollo del país, de la misma forma que contribuye a otorgar seguridad nacional.
“Nuestros soldados que están arriesgando su vida. Todos ustedes son testigos de cuántos miembros de las fuerzas armadas y de la policía han perdido la vida en esta lucha por todos nosotros. Todos ellos merecen nuestro respeto”, afirmó Humala.
En esta línea Humala garantizó que su administración, está gestionando las acciones necesarias para frenar los hechos de violencia y secuestro propiciados por este grupo paramilitar, acotando que no permitirá que éste grupo demencial siga creciendo y consolidándose en las zonas donde opera.
“Si en el pasado se prefirió no hacer nada y esconder la cabeza, nosotros no haremos lo mismo. Las fuerzas armadas y policiales continuarán con la labor de recuperar a las poblaciones vulnerables que viven secuestradas y chantajeadas por sendero luminoso para no repetir la historia de violencia que se vivió en nuestro país”, expresó el mandatario peruano.









