
El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció el incremento de las remuneraciones para los miembros de las Fuerzas Armadas del país suramericano, garantizando que esta iniciativa se realizará antes de fin de año.
Antes de fin de año se concretará el “justo incremento de los haberes y remuneraciones de todo el personal militar”, expresó el jefe de Estado peruano, dentro del contexto de su participación en la ceremonia central por el trigésimo quinto aniversario del Día de las Fuerzas Armadas de este país.
En esta línea el presidente peruano valoró la labor que cumplen las FF.AA en el país, destacando su contribución a la seguridad territorial, la lucha frontal contra el terrorismo y el desarrollo de la nación.
“La labor patriótica que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas se da en todo el territorio nacional, particularmente en los lugares más apartados e inhóspitos de nuestro país, garantizando la presencia del Estado”, expresó el mandatario.
Por otra parte Humala afirmó que la modernización y fortalecimiento del equipamiento de las Fuerzas Armadas, debe desarrollarse en conjunto con la transferencia tecnológica, advirtiendo que esta tipo de incitativas debe ser entregada dentro de un contexto lejos de la corrupción, evitando la “compra de armamentos sin garantía y a través de traficantes de armas y testaferros, y para fines reeleccionistas tratando de convertir a las instituciones castrenses en plataformas políticas”, como ocurrió en el pasado.









