
Asunción, IP Paraguay.- Los parlamentarios argentinos que arribaron al país en busca de reanudar las buenas relaciones entre ambos países tras la suspensión de Paraguay del Mercado Común del Sur (Mercosur) afirmaron están satisfechos con las conversaciones mantenidas con representantes de los tres poderes del Estado.
“Hemos observado todo lo que ocurrió en Paraguay (…) nos vamos satisfechos”, expresó brevemente el senador argentino Adolfo Rodríguez, Saá tras su reunión con el presidente Federico Franco en Palacio de López, acompañado con su colega argentino Juan Romero.
Ambos legisladores del vecino país expresaron en un comunicado que su visita a Paraguay no ha sido en calidad de observadores, sino más bien para “procurar encontrar en el diálogo el camino de superar la coyuntura internacional que nos preocupa”.
“Tenemos el convencimiento de que ambos pueblos, en forma mayoritaria, sigue el vínculo histórico de la hermandad”, reza el documento firmado por ambos parlamentarios.
Agrega que los parlamentarios son respetuosos del proceso interno vivido en Paraguay con el juicio político en junio pasado, que significó la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de la República, y consecuentemente su expulsión del Mercosur, que genera tensión entre los países que componen el bloque.
IP/hg/ndn









