
Franco denunció que por parte de los países que suspendieron a Paraguay en los organismos regionales han tenido una “actitud soberbia” con el país y una intromisión en sus asuntos internos.
“Paraguay se encuentra en una difícil situación internacional, creada por sus vecinos de Mercosur y Unasur. Ambas entidades han adoptado sanciones sin permitir ejercer el derecho a la defensa”, argumentó.
Consideró “inaceptable” que los tratados sean soslayados, y reafirmó la postura de su gobierno de considerar inválidas las decisiones tomadas por el Mercosur de suspender a Paraguay e incluir en el bloque a Venezuela como socio pleno.
El presidente de la República, Federico Franco, defendió este jueves ante la 67ª Asamblea General de las Naciones Unidas el carácter constitucional de la destitución de Fernando Lugo como uno de los primeros puntos abordados en su discurso.
Defendió igualmente que su asunción al cargo de presidente lo hizo en cumplimiento de la función constitucional que le tocaba tras la destitución de Lugo, el 22 de junio pasado.
En su discurso ante el plenario de la Asamblea General de la ONU, el presidente Federico Franco reiteró la disposición del Gobierno que preside de mantener su apoyo a las operaciones de apoyo a la paz de Naciones Unidas, con la participación de militares y especialistas en diversos lugares.
Resaltó la integración de la Fuerza Multinacional de Estabilización en Haití, por parte de un contingente de más de un centenar de efectivos de las Fuerzas Militares paraguayas y en la convulsa República Árabe de Siria, donde, resaltó “han permanecido en sus puestos a pesar de la situación”.
Franco criticó los actos terroristas e hizo referencia al reciente asesinato del embajador norteamericano en Libia.
Franco, afirmó que con las elecciones generales de abril de 2013 y la asunción de nuevas autoridades se podrá ratificar la plenitud de la democracia paraguaya. Se comprometió con garantizar que las elecciones sean “pacificas, transparentes y ejemplares”.









