
“El PP -asegura- ha generado un lío tremendo. Ha generado un problema de manera innecesaria porque el ahorro que se va a conseguir es insignificante y está poniendo en riesgo la salud de los españoles”. “En definitiva –concluye- ha creado un monstruo con 17 cabezas porque, en lugar de armonizar las actuaciones de todas las CCAA, ha conseguido el efecto contrario: cargarse el sistema sanitario y que cada uno haga ahora lo que quiere”.
Respecto a la subida del IVA en el material escolar, Jiménez ha denunciado que el Gobierno sube 17 puntos los impuestos con los que se carga el material escolar, llegando a la paradoja de que ahora “se va a grabar de la misma manera un lápiz o un cuaderno que a un yate o un Rolls Royce. Esta es la auténtica prioridad que muestra el PP a la hora de hacer política. Eso es lo que denunciamos los socialistas y nos opondremos radicalmente a esa subida desproporcionada, ineficiente e injusta del IVA”.
Para la secretaria de Política Social el PP “no cree en los servicios públicos y usa esta crisis económica como coartada para desmontar el Estado de bienestar”. “Frente a ello -asegura- los socialistas vamos a seguir defendiendo nuestro sistema de sanidad que goza de prestigio internacional, de eficacia y de calidad, así como una educación pública que garantice la cohesión y la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, ante el acoso del PP a estos dos pilares del estado de bienestar”.
El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido este viernes, junto con otros miembros de la dirección socialista entre los que estaba Trinidad Jiménez, con dos colectivos que defienden los servicios públicos y el Estado del Bienestar frente a los recortes del Gobierno del PP. A lo largo de la mañana ha mantenido entrevistas con representantes de colectivos médicos integrados en la Organización Médica Colegial y también con la directiva de la CEAPA y educativos, en la sede de Ferraz.
El objetivo era abordar los efectos de los recortes sanitarios y de la exclusión de los inmigrantes en situación irregular de la asistencia sanitaria pública que entra en vigor mañana 1 de septiembre. Y también analizar los recortes en educación, antes del inicio del curso escolar.









