
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla informó que las prioridades de su Gobierno en la segunda parte de su legislatura, estará enfocada a desarrollar estrategias para los temas de seguridad, infraestructura, competitividad y bienestar social.
En esta línea la jefa de Estado, dijo que las acciones de su administración se centrarán en reforzar estas áreas, asegurando que en materia de competitividad se buscará posicionar al país en los distintos rankings internacionales.
“Aunque ya hemos detenido la caída que se observaba desde hace algún tiempo, como lo confirma el Foro Económico Mundial, nuestro objetivo es empezar a escalar posiciones. Para ello seguiremos eliminando trámites innecesarios y reduciremos los plazos de tramitación”, expresó la mandataria costarricense.
De la misma forma en el sector de infraestructura, comentó que su Gobierno seguirá librando las batallas necesarias para dejar al país puertos de primer mundo así como la más grande cartera de inversiones en carreteras y caminos de su historia, anticipando el desarrollo del transporte ferroviario y urbano.
En materia de seguridad ciudadana, Chinchilla garantizó que seguirá trabajando en la creación de estrategias y políticas que otorguen mayor seguridad a los ciudadanos costarricenses, iniciativas que persiguen como objetivo disminuir las tasas de criminalidad y de victimización.
Por último la presidenta expresó que en las políticas relacionadas con el bienestar social, se continuará superando las metas de cobertura de los programas de la red de cuido. También llevará mejor conectividad y computadoras personales a todos los centros educativos del país.









