
Representantes de los gobiernos de Colombia y Corea del Sur finalizaron con éxito las negociaciones, en la ciudad de Seúl, para suscribir un Tratado de Libre Comercio entre ambos país, tras la revisión legal de los textos y anexos que involucra el acuerdo comercial.
Ante esto el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados aseguró que la forma de los 22 capítulos que conforman el Tratado, representan un gran paso a la puesta en vigencia del TLC, esperando que el texto definitivo del acuerdo se suscriba en el corto plazo, el cual pasará al Congreso de la República para su aprobación.
“La negociación con Corea del Sur es una prioridad en la estrategia de acercamiento a la región del Asia Pacífico. Esta negociación hace parte de los esfuerzos que de tiempo atrás viene haciendo el gobierno nacional para avanzar en una agenda comercial que nos ha llevado a la puesta en vigor de importantes acuerdos comerciales”, expresó el titular de comercio, industria y turismo colombiano.
En esta misma línea el jefe Negociador de Colombia, Javier Gamboa, valoró la revisión legal del texto, destacando que esto es fruto del trabajo de ambas delegaciones, quienes tras dos años y medio de gestiones en diferentes mesas de trabajo, lograron establecer las directrices necesarias para un acuerdo de estas características que beneficie a los sectores sociales y económicos de ambos países.
De esta manera se dijo que la negociación de un TLC con Corea cobijará no solo el intercambio de bienes, sino que también contendrá disposiciones en materia de servicios brindando un marco estable para el desarrollo del comercio y la inversión entre los países, entre otros beneficios.









