El oficialista Partido Popular de España ha dejado muy en claro que no quiere la presencia de inmigrantes irregulares en territorio español y para ello el gobierno endurece las medidas para obligar a los extranjeros sin papeles a abandonar el país.
El tema sanitario es la criticada medida que empleará el Gobierno de Rajoy para estrechar el cerco sobre los inmigrantes.

El Gobierno de España se prepara para cobrarle a los inmigrantes sin permiso de residencia en el país, algo parecido a pólizas (convenios los llaman) con pagos que se asemejan a los de los seguros sanitarios privados.
La orden que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy, establece que las personas menores de 65 años que quieran ser atendidas en hospitales y centros de salud públicos deberán pagar 710,40 euros al año —59,20 mensuales—. Desde los 65 años en adelante, el coste ascendería a 1.864,80 euros anuales (155,40 al mes).
Rechazo de las asociaciones sanitarias
Josep Basora, Presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria califica la medida de irracional: “Estamos hablando de una población que no tiene acceso al trabajo, de una población con un fuerte componente de exclusión social y, por tanto, de marginación. Es difícil pensar que estas personas puedan pagar 710 ¤ al mes, o el doble en el caso de que estén jubiladas, por tanto me parece una medida irracional en el caso de su puesta en práctica”









