
El gobierno de Panamá inauguró la primera planta fotovoltaica-solar, cuya instalación contribuirá, según el presidente panameño Ricardo Martinelli, a que a partir del segundo semestre del 2013 el costo de la energía deberá caer de forma continúa para beneficio de todos los panameños.
La iniciativa energética se encuentra enmarcada, dentro del contexto de la instauración de una nueva política energética y el ordenamiento de esta materia que el impulsa el gobierno de Martinelli y que pretende reducir los costos energéticos por medios alternos renovables y limpios.
“Este gobierno está haciendo mucho por el sector energético porque ésta es la clave para reducir el costo de la canasta básica de alimentos y darle más recurso a todo el pueblo panameños”, expresó el jefe de Estado.
El proyecto de la primera planta fotovoltaica-solar que se desarrollará en el país, específicamente en el Parque Nacional Sarigua, estará a cargo de la Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA) y tiene un costo estimado de 9 millones de dólares.
“La planta solar Sarigua representa un logro importante en la política energética que impulsa la administración del presidente Martinelli, y se concreta con la donación estimada en 9 millones de dólares de la empresa italiana Enel Green Power que recibe el Gobierno Panameño a través de la EGESA”, se informó desde el gobierno panameño.
Por otra parte se valoró la generación de empleo que traerá el desarrollo de este proyecto energético, además de la contribución de programas educativos alternos dirigidos a la población local que realizará la empresa encargada de las obras.












