
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió al Banco Central Europeo (BCE), que hay que tomar con mucha cautela las medidas económicas que se van aplicar en España, haciendo referencia a una posible rebaja de los salarios en el país ibérico, para aumentar la competitividad y frenar el desempleo.
Ante esto el organismo internacional del trabajo, expresó que esta iniciativa puede traer efectos negativos en la economía del país, ya que podría reducir el consumo domestico.
El Banco Central Europeo expresó en su boletín mensual de agosto, que se debe flexibilizar la fijación de salarios y así poder disminuir el sueldo mínimo con el objetivo de mejorar la competitividad.
“Cualquier caída en los salarios reduce el consumo doméstico más de lo que incrementa las exportaciones y la inversión, lo que tiene un efecto negativo en el crecimiento económico del país”, expresó Patrick Belser, economista senior de la división de Condiciones de Trabajo y Empleo de la OIT.
Ante esto el economista aseguró que una baja salarial, dada en un momento crítico de la economía, podría desenfundar en una espiral negativa y “una caída de la demanda agregada y deflación, más que a una rápida recuperación económica”.









