Los gobiernos de Centroamérica, se reunirán con el objetivo de gestionar políticas regionales conjuntas para la lucha contra el trabajo infantil, por lo que los ministros del Trabajo de la región se congregarán el 7 al 8 de agosto en Panamá.
“La homologación (de leyes), que han tenido éxito en un país y que pueden ser aplicadas en otro”, expresó en conferencia de prensa la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Alma Cortés.
Al encuentro asistirán los ministros Sandra Piszk (Costa Rica), Humberto Centeno (El Salvador), Carlos Contreras (Guatemala) y Francisco Rodríguez (República Dominicana), además de altos funcionarios de Nicaragua, Honduras y Belice.
Ante esto trascendió que los jefes de cartera, debatirán acerca de aplicar penas más severas para los empresarios y empleadores que contraten mano de obra infantil o que utilicen a estos para fines delictuales.
“Debe salir un documento con recomendaciones para nosotros inmediatamente elaborar los proyectos de ley que sean necesarios para adecuarlos al consenso que salga de ese debate”, afirmó Cortes.
Por otra parte de dijo que la problemática de trabajo infantil en región, generalmente esta asociada a la prostitución, el narcotráfico o el trabajo en condiciones de esclavitud en el campo o en labores domésticas.












