
Roberto García Moritan, relata que “Un primer artículo publicado en un diario del Uruguay menciona una supuesta gestión indecorosa de mi parte relativa a la obras de dragado del Canal Martin García que nunca existió, como lo reconoció expresamente un comunicado de la Cancillería uruguaya del 11 de mayo pasado (comunicado número 20) y el propio canciller del Uruguay, Luis Almagro, en una sesión formal del Congreso uruguayo”.
Agrega que “El embajador Francisco Bustillo, en esa misma sesión ante el Congreso uruguayo, menciona una conversación conmigo que –a su juicio–, de haber continuado podría haber desembocado en un soborno. Una conclusión temeraria como absurda que contradice lo que el propio Bustillo había señalado hasta ese momento en el comunicado formal de la Cancillería uruguaya.
Vale aclarar que ese encuentro existió en el año 2010 y que Francisco Bustillo no se retira de manera abrupta –como dijo–, sino que lo hizo junto con el representante de la empresa involucrada y caminando por la Avenida Alvear”.
Ver el artículo de Clarín









