
Los secretarios generales de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT), Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez respectivamente, sostuvieron una reunión con el Rey Juan Carlos I de España, en el Palacio de la Zarzuela, donde le expresaron a este, su preocupación por el panorama económico que está viviendo el país en la actualidad.
En esta línea ambos dirigentes sindicales, criticaron al gobierno de Mariano Rajoy por la política económica que está llevando a cabo, basada en recortes fiscales y sociales, situación que ha repercutido directamente en la población.
Ante esto advirtieron que existe la necesidad de convocar a un referéndum acerca de las políticas que está desarrollando el Ejecutivo, ya que son diferentes a las planteadas en las últimas elecciones generales.
“Las políticas de durísimo recorte del gasto público y las llamadas reformas estructurales que se están ligando a ellas bajo el objetivo de reducción drástica y perentoria del déficit público español son un suicidio para nuestro país, están frenando las posibilidades de recuperación económica y generación de empleo”, reza un comunicado de prensa conjunto de los sindicatos.
Por otra parte también se mostraron en desacuerdo, ante un posible segundo rescate de la economía española por las instituciones de la Unión Europea, ya que aseguran traería recesión al país.









