
El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño, recibió en su despacho al Vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez con quien trató temas de cooperación y desarrollo en diversas áreas del sector político, económico y social.
En este contexto ambos cancilleres, manifestaron su satisfacción por la apertura del diálogo entre las autoridades colombianas y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC.
“Expresamos una inmensa satisfacción por este camino de paz que ha comenzado a vislumbrarse en Colombia. Es la noticia más maravillosa que podemos haber escuchado, creo que los latinoamericanos debemos celebrarla”, afirmó Patiño.
En la misma línea recordó que concretarse el diálogo político entre las partes, con sus correspondientes soluciones, será una gran noticia para América Latina ya que argumentó, han sido seis décadas de violencia y conflicto “de una guerra terrible que ha implicado la muerte de tantas personas”.
Por su parte el representante gubernamental salvadoreño, expresó que no puede existir desarrollo, ni el desenvolvimiento de ningún proceso si persisten los conflictos armados.
Ante esto recordó como El Salvador vivió durante doce años una guerra civil que enfrentó al Ejército con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). “Los pueblos deben tener paciencia, nosotros pasamos dos años negociando permanentemente, son problemas de fondo que se discuten, y a través del diálogo se busca resolver esos problemas estructurales”.









